martes, 24 de noviembre de 2009

Noche de Ratas

Hola hermanos takatanes, este día, toca el turno a la banda de Heavy Metal nacida en 1985 en Argentina, Rata Blanca. Para este fin, cederé la palabra al hermano tijuanero, que nos hizo el favor de elaborar una reseña de la presentación hecha por la banda el día 21 de Noviembre en Tijuana, México, como parte de su gira Talismán Tour 2009. Disfrútenlo.

Lo que mas me costo al principio fue definir el outfit para el concierto, ya saben que también entre rockeros, como te ven te tratan, esa noche opte por algo de bajo perfil, nada de exageraciones, una camisa vaquera-rockera70era de las que usaba Creedence, mis Kalvin Klein rotos y un par (mmm sí, solo tengo uno) de desgastadas botas, como para no estar ni muy muy, ni tan tan…
      Resuelto esto, me encamine al antiguo palacio de Jai Alai, lugar del tokin en plena avenida Revolución y previo baje de 5 dólares por un viene-viene autorizado de banqueta, deje el carro y me forme en a fila. El ambiente pese al frío, estaba a tono. No pude tomarme las respectivas birrias para “agarrar” ambiente, pues estaba todo medicado desde un día anterior y desde lo que paso con el Maikol Jackson (World icon) ya la neta no quise tomarme las cafiaspirinas con cerveza cuando no había agua.
     Entre al foro no sin antes el fajesote que te arriman los sequiuris y ya adentro me contagie del ambiente, extrañamente no había bandas “abridoras”, (uff!) y solo se esperaba la incursión a la cocina de la gran rata blanca, pero tuvimos que esperar aun asi casi 30 minutos ante la impaciencia de la raza, ya saben… que culeroos, que ojeteess … que socialones, en fin. La bandera estaba mas que impaciente.
     Y fue cuando la rata salto al escenario: Adrián Barilari (en la voz y que voz neta), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y por supuesto: Wálter Giardino (en la lira). Inundando de música el espacio de denso humo de cigarrillo y mas lo que se acumulara.
     El sueño de la gitana fue el tema con que la raza desato la furia y los alaridos se vinieron en masa de ahí en mas todo fue griterío, cerveza y humo de lo que fuera, Walter nos hipnotizaba con su tranquilo tocar como si estuviera tocando un soneto en vez de extraer metal. Que tipo el wey.
     La raza empezó con la letanía y rosario de peticiones pero la rata no dio su cola a torcer ya que primero querían terapearnos su nuevo disco. Buena estrategia, tienen excelentes rolas. Pero al sonar volviendo a casa el inmueble eclipso, los brazos se fueron al cielo y se armo el coro tijuanense, para asi seguirse con 2 rolas mas del nuevo disco y continuar con otra grande: Preludio obsesivo. Sin duda alguna, cada uno de los músicos tiene escena y feeling, durante el todo el concierto Walter Giardino dejó demostrado sus dotes como guitarrista. La banda manifestó la receptividad y el apoyo de la bandera Tijuanera.
     Estamos felices de por fin estar cantando nuevamente en Tijuana... nos hacen sentir como si estuviéramos en casa', fueron palabras de su cantante Adrián Barilari al tiempo que corría a refrescarse con su Jack Daniels. Los fans fueron full agradecidos, las banderas y franelas de la selección Argentina no pasaron desapercibidas, que estaban aderezadas con pancartas de bienvenida y ese hecho lo agradeció la banda que cubrió todas las expectativas. Con cual habrían de cerrar si no es con la rola himno La leyenda del hada y el mago…
     Ya para este entonces, alzé mi mano justo abajo y al limite del escenario y detectando un incremento metalero en la temperatura ambiente de al menos 3 grados… justo cuando la rata emprendía la huida. Y la neta, no necesite un solo trago de alcohol. (por el momento)

Por su tiempo y espacio: Gracias.
Klan-destino.

Pd.1. Mi agradecimiento a bulldogs promotions por el pase front stage pa 'la zundury y el buen Joe, su morra al final no asistió.
Pd. 2. Otro agradecimiento al viene-viene oficial de la banqueta frente al sangron’s… mi ranflita, a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario