martes, 15 de diciembre de 2009

Los Lindos Gatitos



Hermanos takatanes, como lo habrán notado, me gustan mucho los felinos y andando de ociosa, encontré este artículo acerca de ellos que me pareció  suficientemente interesante como para compartirlo con ustedes, la fuente es cracked.com, el autor es Mathew Hayden, por si quieren darse una vuelta. Nota: si encuentran errores, probablemente se deba a una traducción deficiente :s, (por favor, señalenlos, las críticas constructivas siempre son bien recibidas). Disfrútenlo.
Parece que hay dos clases de personas en el mundo: los que aman a los gatos, y los que piensan que los gatos son una especie de patanes. Desafortunadamente para los amantes de los gatos, la ciencia se ha puesto del lado de ese segundo grupo. La investigación ha revelado que muchas de las cosas extravagantes del lindo gatito,  son en realidad señales de que su gato es una especie de fanfarrón. 


6. Maullido imitando a un bebé Humano. Los gatos tienen diferentes maneras de comunicarse, el maullido es único en de los gato, es su vocalización cuando se nos quiere decir algo, ya sea, "tengo hambre" ó "préstame atención a mí". Los gatos son como vivos ecualizadores estéreo que están en condiciones de afinar las notas y los tonos de sus maullidos. Estudios han demostrado que el llanto de un gato para la alimentación o la atención las acciones tiene una notable similitud en la frecuencia del llanto de un bebé. No es coincidencia. Los gatos ajustan sus ronroneos y maullidos para incluir esta frecuencia, que luego demanda a sus propietarios a responder a ellos más rápidamente. Al igual que los animales bien entrenados, nosotros respondemos, porque no sólo es el sonido que molesta, sino que también estimula nuestro instinto natural para alimentar inmediatamente todo lo que suena a nuestros hijos, incluso si está cubierto de pelo y llamado Gatolass.
5. Dejar al descubierto sus excrementos como insulto. Una de las principales ventajas de ser propietario de un gato, es que todos los gatos por instinto “esconden” sus desechos en las cajas de arena o en el patio, eliminando la necesidad de frecuentes caminatas y la incomodidad palpable de que viene con el uso público de bolsas de plástico. Los gatos instintivamente buscan enterrar sus excrementos, así que funciona para todos. Contrariamente a las suposiciones populares, este comportamiento no proviene de una mera práctica de limpieza, sino más bien es un vestigio evolutivo desde antes de los felinos fueron domesticados y de depredadores más peligrosos que la aspiradora. Enterrar el excremento impide ser detectado por sus enemigos. Si enterrar el excremento es una señal de que temen a otro animal de mayor tamaño, a continuación, dejando al descubierto sería un acto muy agresivo ¿no?, así que, ¿Qué crees que significa cuando el gato no se molesta en ocultar sus desechos? Sí, algunos gatos deliberadamente dejar su basura al descubierto o en lugares bien visibles (como en un tapete o en la cama de tu hermana), a fin de comunicar a nosotros que él, es el miembro dominante de la familia, y que el territorio es suyo. En el mundo loco de la política de los felinos, las heces de actúan como banderas de olor que se desprende claramente dentro de los límites del dominio de cada animal. En la naturaleza, estos indicadores están destinados a ser vistos y olidos por otros gatos. Cuando se trata del dominio compartido con los seres humanos que los gatos domésticos gozan, las normas siguen siendo de aplicación territorial, por lo que un gato doméstico que deja sus residuos al aire libre está enviando el mensaje a nosotros que es El Presidente y que deberíamos estar cubriendo nuestra mierda, para no ofenderlo. Y ¿adivinen qué? Lo hacemos.
4. Roce de que declara propiedad. Los gatos han llegado a dominar una expresión de indiferencia casi desdeñosa que parecen llevar, independientemente de su estado de ánimo. Cuando los gatos se frotan contra sus dueños, no tiene nada que ver con afecto, sino que es la forma del gatito de proclamarlos como de su propiedad. Los gatos, al igual que muchos otros animales, están llenos de feromonas y glándulas de olor que se utilizan principalmente para comunicarse con otros gatos en temas como la identidad, la disponibilidad sexual y la propiedad territorial. Las glándulas más activas e importantes que un gato utiliza para enviar estos mensajes se encuentran en la cola, ciertas partes del cuerpo y la cara. Así, cuando un gato se frota contra sus piernas o su cara se desliza a lo largo de tu mano, es a fin de que estas glándulas dejen su olor único en usted. Ese olor, a su vez comunica a cualquier otro animal en las cercanías, que ustedes los humanos pertenecen a él. Cuando un gato se talla contra sus piernas, es menos un abrazo tierno y más de un tatuaje patio de la prisión. Uno que dice "propiedad de: Manoplas".
3. Imitar Serpientes. Cualquiera que haya sido testigo de un combate a muerte entre dos gatos enojado está íntimamente consciente de los ruidos que son capaces de crear. Muchos animales hacen ruido cuando están en medio de la batalla, pero ¿por qué? Resulta que cuando un gato lleva las orejas hacia abajo, muestra los colmillos, mira de reojo y “silba”, se asemeja mucho a otro animal que es, naturalmente, temido y evitado por la mayoría de los depredadores: la serpiente. Y, aparentemente, la semejanza es completamente intencional. Los gatos, al igual que muchos otros animales, desde mariposas hasta aves, instintivamente emplear el arte de la mímica, para defenderse de los ataques. Un gato acorralado se basa en el engaño, a fin de evitar ser destruido porque la mayoría de los animales tienen un miedo natural a las serpientes venenosas, un “silbido” súbito acompañado de un chorro de saliva procedente de un la cabeza que se asemeja a la forma de una pitón hará que incluso los más decididos y cazadores sedientos de sangre lo piensen dos veces. Así que la próxima vez que molestes a tu gatito y te “silbe” a ti, no es sólo mostrar su desaprobación. Es pretender ser algo que te puede matar.
2. Deshacerse de forma obsesiva el hedor de los seres humanos. Los gatos son animales tan limpios, ¿no? Siempre lamiendo su piel en aseo propio. “Es extraño, Fluffy parece su propio novio después de acariciarlo. Tal vez es alérgico al tacto”. No, es más probable esté tratando de obtener tu olor fuera de él. Los gatos tienen glándulas que se estimulan cuando se tira en su piel, que segregan su propio olor. Lamen la piel de las glándulas, lo que le huele más a sí mismo y se liberan del  terrible, hedor tuyo. Sería como si después de cada vez que abrazaras a tu mamá, ella inmediatamente corriera por el pasillo y se diera un baño.
1. Traer animales muertos a la casa. La mayoría de la gente gato te dirá que los gatos son cazadores instintivos e incluso cuando están saciados con las conservas de atún de la noche anterior, todavía cazaría a un pájaro, si se presenta la oportunidad, sólo por diversión. Luego, después del éxito pescando a su presa, la mascota orgullosa presentará entonces al líder del grupo dominante (su dueño humano) como un regalo. Aunque perfectamente lógico, esta suposición es incorrecta y sólo la mitad de la historia. El pájaro muerto, al parecer regalo envuelto en plumas erizadas y una cinta carmesí, en realidad no es una oferta al propietario en absoluto, sino más bien como un ejercicio de entrenamiento. Los gatos enseñar a sus gatitos y otros miembros de la familia depende de cómo cazar y atrapar a sus presas en pasos graduales. Cuando Fluffy deja caer el cadáver en tu zapato, que fue la lección número uno en la enseñanza. Se ha dado cuenta de tu terrible falta de habilidades para la caza y tu incapacidad para tomar tu propia comida, y está tratando de enseñarte (como a uno de sus gatitos), cómo alimentarte a ti mismo. Así que en lugar de estar aterrado la próxima vez que tu gato te trae una presa, mátala, cómela y prepárate para la segunda lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario